Mundo

Mueren tres adolescentes en Irlanda del Norte durante la fiesta de San Patricio

Mueren tres adolescentes en Irlanda del Norte durante la fiesta de San Patricio

El incidente ocurrió en el hotel Greenvale de la localidad norirlandesa de Cookstown (centro) y, según testigos, es famoso por albergar discotecas para adolescentes

Tres adolescentes han muerto en Irlanda del Norte durante la celebración de la festividad de San Patricio, posiblemente debido a un agolpamiento ante la puerta de una discoteca, informó este lunes el servicio policial de la provincia británica.

El asistente del comisario de las fuerzas del orden, Mark Hamilton, confirmó que dos adolescentes (hombre y mujer) de 17 años y un niño de 16 perdieron la vida este domingo mientras que otro está hospitalizado. «Es desgarrador que un evento que debería haber sido divertido debería terminar en una tragedia tan terrible», dijo a los periodistas en la escena.

«Nuestras primeras investigaciones muestran que hubo un agolpamiento en la puerta principal del hotel. Parece que había una gran multitud de jóvenes que empujaban», añadió Hamilton.

Una niña de 16 años se encuentra en un estado estable en el hospital, y otros dos adolescentes resultaron heridos en el incidente en Cookstown, Condado de Tyrone.

El incidente ocurrió en el hotel Greenvale de la localidad norirlandesa de Cookstown (centro) y, según testigos, es famoso por albergar discotecas para adolescentes.

Una madre aterrorizada

La policía había instado a los padres a través de Twitter a recoger a los niños que asistían al evento del Día de San Patricio en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Emma Heatherington, cuyos dos hijos, de 17 y 18 años, habían estado en el evento, dijo que se «puso mala» cuando vio la apelación de la policía. «Mis dos hijos estaban allí, así que los llamé, temblando y afortunadamente los conseguí a los dos», dijo.

«Estaban de camino a casa en esa etapa. Dicen que había una gran multitud esperando llegar al lugar y luego mucha agitación cerca de la parte delantera de la fila, luego dijeron que llegaron los servicios de emergencia y se pidió a todos que se fueran», relató.