Mundo

Microsoft advierte a la campaña de Joe Biden de un intento de 'hackeo' de Rusia

Microsoft advierte a la campaña de Joe Biden de un intento de 'hackeo' de Rusia

Las sospechas de un nuevo 'hackeo' ruso de la campaña de un candidato demócrata a la presidencia en 2020, igual que sucedió en 2016 con Hillary Clinton, no han desaparecido ni por un segundo en Estados Unidos. Y, ahora, según ha informado la agencia de noticias Reuters, esos temores se han convertido en realidad: la empresa de software y servicios informáticos Microsoft ha advertido a la campaña de Joe Biden de que presuntos piratas informáticos vinculados al Gobierno ruso han tratado de acceder a los sistemas de la consultora de Washington SKDK, que realiza trabajos de comunicación para el candidato a la Casa Blanca y, también, para otros políticos que participan en las otras elecciones que se celebran el 3 de noviembre.

SKDK es una empresa tradicionalmente vinculada al partido Demócrata, con el que ha trabajado en nada menos que seis campañas presidenciales. Según la compañía, los intentos de los 'hackers' de entrar en sus sistemas han fracasado.

Todo el incidente trae ecos de los escándalos de 2016, cuando hackers vinculados al Gobierno de Vladimir Putin entraron en los servidores del Comité Nacional Demócrata y divulgaron miles de emails a través de la web WikiLeaks. Los mensajes solo contenían información relevante en el ámbito de los cotilleos - por ejemplo, confirmaban que el 'aparato' demócrata detestaba al candidato de la izquierda Bernie Sanders - pero alimentaron meses de controversia electoral y acentuaron la oposición interna a Hillary Clinton, lo que jugó un papel decisivo en su derrota frente a Donald Trump. El hecho de que, en vísperas de la filtración, altos cargos del equipo de Trump se hubieran reunido con personas del círculo de Putin que les habían prometido "porquería" sobre Clinton, sería una de las razones que desencadenaron las sospechas de que Moscú había apoyado directamente al candidato republicano.

En el convulso 2020, la oleada de rumores a favor y en contra de la teoría de que Moscú está interviniendo en la campaña en favor de Trump es constante, igual que los temores de que Rusia u otro país intervenga en los sistemas de recuento de votos. Hay que tener en cuenta que en EEUU se da un porcentaje apreciable de voto electrónico, y, además, no existe una autoridad central que supervise las elecciones, sino que esa función está repartida entre los 50 estados, cada uno de los cuales tiene criterios y sistemas diferentes - y, a menudo, incompatibles entre sí - para organizar las elecciones y el conteo de votos.

  • Noticias
  • Programación
  • Traductor
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Clasificacion
  • Calendario liga
  • Peliculas
  • Temas
  • 12ª etapa del Tour de Francia, en directo: Chauvigny - Sarran Corrèze