Mundo

Maduro amenaza con lanzar la «furia bolivariana» si tocan algún líder chavista solicitado

Maduro amenaza con lanzar la «furia bolivariana» si tocan algún líder chavista solicitado

«Se arrepentirán toda la vida», advirtió a los gobiernos de Colombia y EE.UU.

En una transmisión televisada Nicolás Maduro lanzó toda su batería de amenazas, bautizada con el nombre de «la furia bolivariana», en caso de lo que él califica la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano llegaran a «tocar algún pelo de un líder chavista».

Así respondió el jefe del régimen chavista, cuya cabeza vale 15 millones de dólares como recompensa por su captura, que le asignó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos junto a otros 13 altos funcionarios bajo cargos de estar supuestamente vinculados al narcoterrorismo con el «cártel de los soles» de los generales venezolanos.

Las acusaciones de la justicia de EE.UU. han enfurecido al mandatario chavista, tanto que bautizó su nueva consigna como la «furia bolivariana» en el programa de La Hojilla que transmite Mario Silva por la estatal Venezolana de Televisión.

Esas acusaciones hechas al estilo de los vaqueros del lejano oeste americano con la imagen de los 14 altos cargos de venezolanos más buscados son una «vulgaridad, una agresión que lanzaron contra mí, no es contra mi sino contra el pueblo venezolano», dijo.

Maduro subrayó desafiante que «estamos de pie, firmes y listos para seguir la lucha y combatir el imperialismo en todos los terrenos. Donald Trump tiene arrechera [enfado] contra Venezuela».

Amenazó con lanzar la furia bolivariana «dentro y fuera de nuestras fronteras, si la oligarquía colombiana y el imperialismo llegaran a tocarle un pelo a alguno de nuestros líderes se arrepentirán toda la vida». «Podemos llegar lejos, no se lo imaginan, hasta donde podemos llegar. Queremos paz, dejen quieto a quien quieto está», recalcó Maduro.

Dijo que su régimen es una unión cívico militar, «ahora tenemos un plan», añadió al elogiar al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por su lealtad, »lo pueden acusar de todo pero menos de narcotraficante«.

Atribuyó los ataques de narcoterrorismo a que Donald Trump estaría «perdiendo las elecciones, las encuestas lo dan de perdedor, cree que atacando a Venezuela va a ganar las elecciones». También instó a los miembros de los consejos comunales, los «UBCH» comando chavistas y otros del partido socialista Psuv a delatar a cualquier personas sospechosa de atentar contra Maduro.

Por otro lado reportó que el coronavirus se había cobrado la vida de dos venezolanos. Se registraron seis nuevos casos los que suman 119 personas contagiadas hasta este sábado.