Mundo

Macron despliega militares de disuasión y protección en todos los lugares emblemáticos de París

Macron despliega militares de disuasión y protección en todos los lugares emblemáticos de París

Las patrullas de seis soldados de la «Operación Centinela» han incrementado su presencia en lugares altamente simbólicos de la capital francesa

El gobierno de Emmanuel Macron han incrementado la presencia visible y las rondas de protección y disuasión de las patrullas militares de la «Operación Centinela» (OC), tras el anuncio de la movilización total contra la barbarie islamista.

La OC es el despliegue estrictamente militar (tropas armadas del ejército de tierra) en París y todos los puntos estratégicos o sensibles de Francia, con objetivos preventivos y disuasivos de carácter anti terrorista.

En su discurso de la tarde del martes, en Bobigny, el presidente Macron confirmó el abanico de acciones judiciales y policiales en curso. La mañana del miércoles, las patrullas de seis soldados de la OC han incrementado su presencia en lugares altamente simbólicos de la capital francesa: alrededores de la catedral de Notre Dame, Basílica de Montmatre, Torre Eiffel, Perspectiva del Trocadero, Arco del Triunfo de los Campos Elíseos, grandes ministerios y lugares de culto, como las iglesias de Saint-Sulpice (donde fue bautizado el poeta Baudelaire y el sulfuroso Marqués de Sade) y Saint-Eustache, donde hizo su primer comunión Luis XIV, donde fueron bautizados Richelieu y Molière.

Las patrullas militares disuasivas que han incrementado su presencia visible, en París, se desplazan en dos automóviles militares y hacen rondas permanentes, de seis en seis soldados, armados y en estado de alerta.

Ver los comentarios