Mundo

Macron, comparado con Hitler por su gestión de la crisis del coronavirus

Macron, comparado con Hitler por su gestión de la crisis del coronavirus

Circula por las redes sociales un vídeo en el que se compara al presidente francés con el «Führer», haciendo una «parodia» atroz, muy demagógica y cruel

Ha comenzado a circular por las redes sociales un vídeo de dos minutos y veinte segundos de duración en el que se compara a Emmanuel Macron con Hitler, haciendo una «parodia» atroz, muy demagógica y cruel, de los fallos reales o presumidos de su política de lucha contra el coronavirus.

El vídeo utiliza varias secuencias de la película «El hundimiento» (2004) dirigida por Oliver Hirschbiegel, interpretada de manera magistral por Bruno Ganz, uno de los «monstruos» del teatro alemán de las últimas décadas.

En la secuencia elegida para «parodiar» a Emmanuel Macron, Hitler está rodeado de sus generales y descubre que sus planes «militares» son víctimas de gravísimos errores logísticos: máscaras que no llegan, equipos que no funcionan, provocando un estallido de cólera.

En el momento «clave» del vídeo, Hitler / Macron dice a sus generales: «¡Me habíais dicho que era una puta gripe de nada!».

A continuación, Hitler / Macron entra a saco contra su equipo, algunos exministros, en un estallido de cólera feroz, provocado por la propagación incontrolada de la «puta gripe de nada».

Paralelismo feroz, cruel y demagógico con la propagación del coronavirus, desde antes de la celebración de la primera vuelta de las elecciones municipales, el pasado día 8 de este mismo mes de marzo.