Mundo

Los libros sobre el matrimonio Trump se multiplican: una ex asesora de Melania publica sus memorias

Los libros sobre el matrimonio Trump se multiplican: una ex asesora de Melania publica sus memorias

Una ex asistente de Melania Trump ha escrito un libro de memorias, "Melania y Yo" (Gallery Books) que aborda la relación de amistad, desde hace 15 años, con la esposa del presidente de Estados Unidos. El libro, que se cree que tendrá un gran impacto y cuya publicación está prevista para el 1 de septiembre (dos meses antes de las elecciones) según informa la revista Vanity Fair, está escrito por Stephanie Winston Wolkoff, quien fuera nombrada asesora de Melania al poco tiempo de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en 2016. En concreto, ayudó a Melania a trasladarse desde Nueva York hasta Washington.

Winston Wolkoff fue despedida en febrero de 2018 después de conocerse unos pagos que su empresa había recibido para organizar la ceremonia de investidura de Trump. Un despido que Winston Wolkof siempre ha calificado de injusto.

Como revelan hoy varios medios norteamericanos, el libro relatará cómo era la relación entre Melania Trump y Stephanie Winston Wolkoff en el ala este de la Casa Blanca (la reservada a la primera dama, mientras el ala oeste es donde trabaja el presidente). Según la descripción de la editorial, "Wolkoff narra el viaje desde su amistad que comenzó en Nueva York hasta su papel como asesora de confianza de la Primera Dama pasando por su salida abrupta y muy pública, así como su posterior vida en Washington como defensora de las causas de niños y mujeres".

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Winston Wolkoff colaboró con la revista Vogue y con la Gala Met del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La publicación de este libro coincide con otros dos sobre el presidente Donald Trump. El primero del que hubo constancia se titula "La habitación donde ocurrió" y está escrito por John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional del mandatario. Descrito como "el libro que Trump no quiere que nadie lea", está disponible en las librerías a pesar de los intentos de la Casa Blanca de impedir su publicación por contener "información clasificada". En él, Bolton retrata una Casa Blanca sumida en el caos y a un presidente obsesionado con la reelección, partidario de favorecer a líderes autoritarios como el presidente turco Erdogan y dispuesto a enfrentarse a cualquier precio a sus enemigos como Irán o Corea del Norte. También contiene un polémico capítulo sobre las presiones del magnate al presidente ucraniano que derivaron en un proceso de impeachment del que Trump salió absuelto.

El segundo libro con información polémica sobre Trump está escrito por su sobrina Mary Trump y se titula "Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo". En él, la autora revela secretos familiares y "arroja luz sobre la oscura historia de la familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social mundial", detalla la editorial Simon & Schuster, el mismo sello que, por cierto, publica el libro de Bolton.

  • Noticias
  • Programación
  • Traductor
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Clasificacion
  • Calendario liga
  • Peliculas
  • Temas
  • Levante - Real Sociedad
  • Tottenham Hotspur - Everton
  • Sevilla - Eibar