Mundo

Los demócratas envían el lunes al Senado los cargos para abrir el nuevo juicio político a Trump

Los demócratas envían el lunes al Senado los cargos para abrir el nuevo juicio político a Trump

La Cámara de Representantes remitirá el artículo del «impeachment» contra el expresidente, con lo que se inicia el procedimiento en la Cámara Alta, pese a que los republicanos trataban de demorarlo

La Cámara de Representantes enviará este lunes al Senado los cargos contra Donald Trump en el impeachment, con lo que se abrirá el juicio político que podría impedir al expresidente de EE.UU. volver a presentarse a las elecciones en 2024. Así lo anunció este vienes el líder de la mayoría democráta en el Senado, Chuck Schumer.

«La Cámara remitirá el artículo del impeachment al Senado. El Senado llevará a cabo un juicio del impeachment de Donald Trump. Será un juicio completo. Será un juicio justo», apuntó Schumer en el pleno del Senado, informa Reuters.

El anuncio se produce pese a que el líder republicano en la cámara alta, Mitch McConnell, había pedido aplazar el procedimiento.

El segundo «impeachment»

Donald Trump es el primer presidente al que se somete dos veces a un juicio político de este tipo en EE.UU., y también el primero contra el que se celebrará después de dejar el cargo.

Los demócratas decidieron abrir el proceso de impeachment en la Cámara a raíz del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, bajo la acusación de «incitación a la insurrección». Salió adelante el pasado 13 de enero con 232 votos a favor, incluyendo diez de diputados republicanos, y 197 en contra.

Trump salió exonerado del primer juicio político, tras un impeachment bajo la acusación de presionar a las autoridades de Ucrania para que investigaran a Joe Biden, hoy su sucesor en la presidencia de Estados Unidos.

Ver los comentarios