Mundo

Leopoldo López llama a protestar por el asesinato del concejal Edmundo Rada

Leopoldo López llama a protestar por el asesinato del concejal Edmundo Rada

El jefe del partido Voluntad Popular se sumó a Guaidó al responsabilizar al régimen de Maduro del crimen político

Desde su refugio en la residencia de la Embajada de España, Leopoldo López ha lanzado este viernes un pronunciamiento de repudio y condena contra el asesinato del concejal Edmundo «Pipo» Rada, en el que hace un llamamiento a protestar en las calles por este nuevo crimen político.

Tanto López como el presidente interino Juan Guaidó han responsabilizado al régimen de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Rada, cuyo cuerpo fue hallado este jueves con dos disparos en la cabeza y calcinado.

Siendo militante de Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, Rada era un dirigente social del barrio Petare, el más populoso de América Latina. Llevaba 24 horas desaparecido cuando lo encontraron muerto con signos de haber sido torturado, ajusticiado con tiros de gracia y para colmo la mitad de su cuerpo fue quemado.

La grabación de Leopoldo López, donde hace fuertes comentarios sobre el crimen del concejal, circuló en las redes sociales y fue publicada en el chat de la Presidencia de Guaidó. «Con mucho dolor y frustración quiero dar este mensaje sobre el secuestro, tortura, ajusticiamiento y luego calcinamiento de nuestro hermano de Edmundo Rada, conocido como Pipo».

López se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español Jesús Silva desde el pasado 30 de abril cuando se produjo un intento de rebelión por parte de la Guardia Nacional, el cuarto componente de la Fuerza Armada Bolivariana.

«Este asesinato de Pipo está políticamente motivado. Los indicios así lo afirman. Es una expresión más de la crueldad de la dictadura que hoy está en el poder en Venezuela, que nosotros tenemos la obligación de despojarlos del poder», dijo López.

Conminó a seguir la lucha contra la dictadura y organizar protestas junto a Guaidó. «Estoy Seguro que Pipo nos inspira para seguir adelante, tomar el ejemplo de la vida de Pipo y lo trágico de su muerte que se entregó por la libertad. Resistir y avanzar», fue su lema. «Tenemos que organizar nuevamente las protestas en la calle y hacernos sentir».

Por su lado, Guaidó dijo que «hay un hecho muy claro, no solo hay un grupo de exterminio que es las FAES (Fuerza de Acción Especial), ahora todo apunta (…) a que el régimen utiliza el mismo modus operandi para ajusticiar a dirigentes políticos», agregó.

Guaidó señaló que lo único que sabe hacer la dictadura de Maduro es asesinar, «como lo hicieron con el concejal Fernando Albán, como lo hicieron con el Cap. de Fragata Acosta Arévalo, Nicolás Maduro se sienta en una silla de sangre, hoy asesinaron al concejal Edmundo Rada pero eso no se va a quedar así», advirtió.