Mundo

La Policía canadiense confirma que el incidente en las oficinas de Ubisoft en Montreal fue una falsa alarma

La Policía canadiense confirma que el incidente en las oficinas de Ubisoft en Montreal fue una falsa alarma

la Policía canadiense ha aclarado que no se ha producido ningún secuestro masivo en la ciudad de Montreal y que la espectacular operación realizada este viernes en la sede de la compañía de software Ubisoft fue una falsa alarma.

Fuentes policiales confirmaron a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la operación en la que participaron unidades tácticas de las fuerzas de seguridad fue una falsa alarma causada por una llamada al teléfono de emergencia 911.

Varios medios locales de Montreal difundieron que un grupo de sospechosos podría haber tomado a varias personas como rehenes en las oficinas de Ubisoft en la ciudad quebequesa, al noreste de Canadá. La policía local confirmó que había en marcha una gran operación policial alrededor de las oficinas del gigante francés de los videojuegos, responsables de títulos como Assassin's Creed y Prince of Persia.

Imágenes difundidas por las redes sociales y las cadenas locales de televisión mostraban a un numeroso grupo de empleados que ha logrado escapar de los presuntos atacantes y se ha refugiado en la azotea, atrincherados tras bloquear la puerta de acceso a esa parte del edificio con una mesa.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos por Twitter que eviten ese sector, aunque en ningún momento se confirmó si ha habido toma de rehenes ni cuántas personas están amenazando a los empleados de Ubisoft.

"Los agentes de policía fueron enviados al lugar para responder a una llamada recibida en el centro 911", dijo la policía de Montreal en un comunicado a la agencia AFP.

Montreal, la segunda ciudad más poblada de Canadá y la principal de la provincia francófona de Quebec, es una de las urbes más seguras de Norteamérica. Según datos del FBI y Statistics Canada, encabezó la lista en 2018 por registrar el menor número de homicidios: 1,11 por cada 100.000 habitantes.

Ubisoft tiene su sede principal en París y emplea a 18.000 personas a nivel mundial.