Mundo

Jeff Bezos sigue siendo el más rico del mundo

Jeff Bezos sigue siendo el más rico del mundo

El fundador de Amazon encabeza la lista por tercer año consecutivo con una fortuna estimada de 113.000 millones de dólares

Jeff Bezos (56 años) vuelve a encabezar por tercer año consecutivo la lista de personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes. El fundador de Amazon, que cuenta con una fortuna estimada de 113.000 millones de dólares, sigue siendo el único que supera la barrera de los 100.000 millones de dólares, pues Bill Gates (65) tiene 98.000 millones de dólares.

El tercer puesto lo ocupa el francés Bernard Arnault (71), del Grupo LVMH, con 76.000 millones de dólares. Hay que irse hasta la sexta posición para encontrar a un español que, como no podía ser de otra manera, de trata de Amancio Ortega con 55.100 millones de dólares. En el puesto nuevo de la lista se encuentra la primera mujer: Alice Walton (71 años), de Wal Mart, cuya fortuna alcanza los 54.400 millones de dólares.

Lucha contra el coronavirus

En los últimos días, Jeff Bezos ha donado 100 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. En concreto, la suma ha ido a parar a varios bancos de alimentos de Estados Unidos para garantizar que todos tengan acceso a alimentos.

El país vive momentos muy difíciles a raíz de la recesión que experimenta debido al coronavirus y a la paralización de las empresas por la expansión de la epidemia. «Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente. Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo», escribía Bezos en su cuenta de Instagram.