Mundo

Hackean una web del Gobierno español en Cuba con mensajes contra los hermanos Castro

Hackean una web del Gobierno español en Cuba con mensajes contra los hermanos Castro

El ataque informático fue reivindicado por la cuenta de Facebook de Anonymous Cuba Oficial

La página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Cuba fue hackeada la noche de este jueves durante unas horas, en las que aparecieron mensajes contra el Ejecutivo de La Habana y los exgobernantes Fidel y Raúl Castro.

El ataque informático fue reivindicado por la cuenta de Facebook de Anonymous Cuba Oficial, un grupo hasta ahora desconocido en la isla, cuya página en la red social fue creada recientemente y solo cuenta con dos publicaciones.

«Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo al régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo», escribió el grupo al asumir la autoría del pirateo de la web de la Cooperación Española en Cuba (http://www.aecid.co.cu/), que en el momento de publicarse esta nota no estaba accesible.

Aunque depende del Ministerio español de Exteriores, este portal se administra desde la sede local de la AECID en La Habana, adscrita a la embajada española.

«Estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas», añadió Anonymous Cuba en su mensaje, en relación a las publicaciones insertadas para reemplazar a las originales del portal cubano de AECID.

«Fidel mandó matar al Che y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba», «Raúl Castro es un asesino» o «Abajo Díaz-Canel (el actual presidente cubano) y el régimen de los Castro» son algunas de las frases que estuvieron durante horas en la página web, por el momento inactiva.

El grupo aseguró que «este es solo el comienzo de lo que les espera» y aseguró: «No escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados».

«Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos», finalizó el mensaje.

La Embajada de España y la oficina de AECID en La Habana han declinado pronunciarse sobre el ataque y remiten a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores en Madrid.