Mundo

Guaidó viajará a Londres, acudirá al Foro de Davos y se reunirá con Borrell en Bruselas

Guaidó viajará a Londres, acudirá al Foro de Davos y se reunirá con Borrell en Bruselas

El presidente interino de Venezuela se ve este lunes con Pompeo en Colombia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, viajará este martes a Londres, antes de acudir al Foro de Davos, que se celebra esta semana. Además, según el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, este se reunirá con él en Bruselas.

Guaidó se encuentra este lunes en Bogotá, donde se ha encontrado con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Desde allí ha confirmado que viajará este martes a Londres y de ahí a la localidad suiza de Davos.

Se trata de la segunda vez que el presidente interino se escapa del régimen de Nicolás Maduro. Hace casi un año salió del país para sumarse en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en el intento de introducir en su país toneladas de ayuda humanitaria, si bien entonces no se consiguió ese objetivo.

Desde Colombia viajará a Europa y, tras pasar por Londres, acudirá al Foro de Davos, donde líderes políticos y económicos debaten esta semana sobre los desafíos globales, según ha indicado a AFP el diputado Stalin González. Entre los asistentes previstos a este foro figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El alto representante de la Unión Europea para la política exterior, el español Josep Borrell, ha avanzado por su parte que mantendrá un encuentro con Guaidó este miércoles en Bruselas.

Después de la reunión este lunes de los ministros de Exteriores, Borrell ha explicado en rueda de prensa que España ha pedido que se reactive el trabajo del Grupo de Contacto sobre Venezuela, después de haber quedado algo «arrinconado» en los últimos meses, informa Ep.