Mundo

En vídeo: Un padre sirio enseña a su hija a reírse cada vez que cae una bomba

En vídeo: Un padre sirio enseña a su hija a reírse cada vez que cae una bomba

Las imágenes fueron tomadas en la provincia de Idlib, donde la guerra continúa con choques entre las fuerzas del régimen y las turcas

Un padre sirio ha enseñado a su hija pequeña a reírse cada vez que una bomba pone su vida en peligro en la provincia de Idlib, la región del país donde la guerra continúa, y donde las tropas del régimen y las turcas siguen dirimiendo sus diferencias, en una guerra que parece no tener fin.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por Mehmet Algan, un exdiputado del partido Justicia y Desarrollo, el mismo del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan. El vídeo, dado a conocer en España por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, muestra a padre e hija riendo cada vez que cae una bomba.

Evitar el trauma

Según han explicado varios medios que se han hecho eco de estas imágenes, el objetivo del padre es evitar que la niña viva como un evento traumático la caída de las bombas, intentando que piense que se trate de un juego que puede sacarle alguna carcajada.

«He decidido enseñar a Selva este juego para evitar el colapso de su estado psicológico», ha afirmado el padre, Abdullah Al-Mohammad, a Sky News.