Mundo

El régimen de Maduro ordena allanar la vivienda del tío de Juan Guaidó

El régimen de Maduro ordena allanar la vivienda del tío de Juan Guaidó

El familiar del presidente interino venezolano cumplió una semana preso en la sede del servicio de inteligencia

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela allanan desde las 7.20 de la mañana, hora local (12.20 en la España peninsular) la casa del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, según informó a través de Twitter su abogado, Joel García.

En la vivienda, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, se encuentran su esposa y sus hijos. Su abogado Joel Garcia denunció de la presencia de funcionarios del régimen en la vivienda de Márquez y responsabiliza a Maduro de lo que le pueda pasar a la familia.

El tío de Guaidó lleva nueve días detenido, después de su llegada el pasado 11 de febrero al aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, en el vuelo desde Lisboa en el que llegó el presidente encargado tras su gira internacional. Se le acusa de traer presuntamente explosivos en el vuelo comercial de la línea portuguesa TAP y ser acusado por Diosdado Cabello de actos terroristas.

«En este momento, allanan vivienda de Juan Márquez, tío del Pdte. (E) Juan Guaidó. Hoy se cumplen 9 días de su secuestro en el DGCIM. Alertamos al mundo la siembra que puedan hacer en su casa, donde solo están su esposa y sus hijos, Juan Márquez es inocente», denunció el partido Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter.

La Asamblea Nacional, que preside Guaidó, también se ha hecho eco de la información a través de Twitter.