Mundo

El opositor ruso Alexei Navalny, en coma en cuidados intensivos tras ser envenenado

El opositor ruso Alexei Navalny, en coma en cuidados intensivos tras ser envenenado

El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido envenenado. Está hospitalizado después de que el avión en el que viajaba desde Siberia a Moscú aterrizara de emergencia en Omsk. Así lo ha anunciado en Twitter su secretaria de prensa, Kira Yarmysh. Navalny. Navalny se encuentra actualmente en cuidados intensivos. El hospital Número 1 de Omsk ha confirmado este hecho, especificando que se encuentra en reanimación por ingesta de sustancia tóxica, informa TASS.

Según el periódico NGS.Omsk, Alexei Navalny se encuentra en coma inducido y conectado a un respirador. Yarmysh ha confirmado que el opositor está en estado grave.

Yarmysh sugiere que el bloguero podría haber sido envenenado con una sustancia tóxica mezclada con el té. "Los médicos dicen que la toxina se absorbió rápidamente a través del líquido caliente". Lo único que había tomado Navalny fue un té durante la mañana.

Un pasajero (que resultó ser el DJ ruso Pavel Lebedev) volaba en el mismo avión y tomó una imagen de Navalny tomando té antes de embarcar. Según su relato, el opositor fue durante el vuelo al cuarto de baño "y no salió". Empezó a gritar y hubo que aterrizar para que lo atendiesen, según se aprecia en el vídeo que grabó.

"Hace un año, cuando Alexei estaba en el centro de detención, fue envenenado. Obviamente, ahora le han hecho lo mismo ", añadió la portavoz. Fue en 2019: Navalny fue trasladado al hospital desde un centro de detención especial de Moscú con un diagnóstico de reacción alérgica aguda, la causa no fue identificada. Le quemaba la piel y tenía la cara hinchada. El médico dijo entonces que fue envenenado con "sustancias químicas indefinidas"

Su hospitalización se produce en un momento en el que la disidencia rusa ha cobrado un nuevo impulso con la agitación en el oriente del país. Los manifestantes en Jabarovsk han realizado concentraciones masivas de manera periódica durante más de un mes en apoyo del ex gobernador Serguey Furgal, destituido por el presidente Vladimir Putin.

Recientemente los manifestantes en Jabarovsk han expresado su solidaridad con los manifestantes en Bielorrusia. Allí el presidente Alexander Lukashenko está a la espera de ayuda de Putin para controlar las manifestaciones postelectorales. Siguiendo el ejemplo de Bielorrusia, algunos manifestantes en Jabarovsk han comenzado a llamar a la huelga general. Navalny es también creador de la Fundación Anticorrupción, que ha destapado decenas de escándalos del Gobierno.

  • Noticias
  • Programación
  • Traductor
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Clasificacion
  • Calendario liga
  • Peliculas
  • Temas
  • Semifinal, en directo: O. Lyon - Bayern