Mundo

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, se suma a la carrera para suceder a May

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, se suma a la carrera para suceder a May

Son ya cinco los candidatos que quieren sustituir a la jefa del Partido Conservador

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que competirá en las elecciones primarias para suceder a Theresa May como jefa del Partido Conservador y primera ministra de Reino Unido, una pugna interna que suma ya cinco candidatos.

«Sí, voy a presentarme para ser el próximo primer ministro», ha dicho Hancock en una entrevista concedida este sábado por la mañana a BBC Radio.

Hancock fue uno de los miembros del Gobierno que destacó la «dignidad» de May al anunciar que el 7 de junio dejaría el cargo asumiendo su responsabilidad política por no sacar adelante el acuerdo del Brexit. «Lo ha dado todo para servir a su país. Gracias Teresa», escribió en Twitter.

El ministro de Sanidad se suma así al ex ministro de Exteriores, Boris Johnson; al actual responsable del Foreign Office, Jeremy Hunt; a la ex ministra de Trabajo Esther McVey; y al secretario de Estado de Desarrollo Internacional, Rory Stewart.

A pesar de la larga lista de nombres, que podría seguir aumentando a medida que se aproxime la fecha de partida de May, de momento todas las voces señalan como gran favorito a Johnson, que fue uno de los más duros con la ';hoja de ruta'; de la primera ministra para obrar el Brexit.

Para ser proclamado formalmente, un candidato debe contar con el aval de al menos dos diputados ';tories';. Los legisladores conservadores irán reduciendo la terna en una serie de votaciones hasta que solo queden