Mundo

El juicio político contra Donald Trump comenzará la semana del 8 de febrero

El juicio político contra Donald Trump comenzará la semana del 8 de febrero

El juicio político del ex presidente estadounidense Donald Trump comenzará en la segunda semana de febrero en el Senado, después del envío el próximo lunes del acta de acusación de la Cámara de Representantes, dijo el viernes el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

"Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero", dijo Schumer a sus colegas en el Senado.

Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca.

El segundo impeachment contra Trump será por "incitar a la insurrección" con el asalto al Capitolio. Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el lunes, 25 de enero, y que el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Este será el segundo impeachment al que se enfrenta Trump, que ya salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.