Mundo

El increíble rescate del piloto de un caza que quedó atrapado en un puesto de alta tensión tras eyectarse

El increíble rescate del piloto de un caza que quedó atrapado en un puesto de alta tensión tras eyectarse

Los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta lugar de los hechos de inmediato, logrando salvar su vida

Dos pilotos de caza belgas al mando de un F-16 han sobrevivido este jueves al choque de su aparato en el oeste de Francia, y uno de ellos se ha quedado colgado a una línea de alta tensión con su paracaídas, antes de ser rescatado.

«El piloto y su copiloto han podido eyectarse antes del choque. Los dos han sido localizados y están vivos», ha señalado poco después del mediodía la prefectura de Morbihan en un comunicado.

Los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta lugar, han podido rescatar de inmediato al primer piloto.

Luego se han ocupado de rescatar al segundo piloto, que se ha quedado atrapado con su paracaídas durante más de horas a los cables de un puesto eléctrico. Ha podido ser rescatado por los bomberos, ayudados por especialistas de la red eléctrica de alta tensión.

«Ha sido rescatado, tenemos a los dos, piloto y copiloto. Están vivos y heridos, han sido rescatados por los bomberos», ha precisado la prefectura a la AFP.

Los dos militares efectuaban un vuelo de entrenamiento cuando su avión se ha estrellado en la RD 16 entre Landaul y Pluvigner, en Morbihan. Su avión, que había despegado en Florennes, en Bélgica, se desplazó a la base aeronáutica naval de Lann-Bihoué, en Morbihan, ha precisado la prefectura.