Mundo

El escolta del ministro de Exteriores británico se olvida su arma en un avión

El escolta del ministro de Exteriores británico se olvida su arma en un avión

Un miembro del personal de limpieza halló el arma del guardaespaldas, quien tiene «constancia del incidente» y aseguró que se toma este asunto «extremadamente en serio»

Un agente de seguridad del titular británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, ha sido suspendido de sus funciones tras haberse dejado olvidada su arma en un avión en el que viajaba con el político tory, confirmó este sábado la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El escolta, cuyo nombre no ha trascendido, regresaba a Londres junto con el jefe de la diplomacia británica de un viaje a Washington cuando se dejó la pistola dentro del aparato a su llegada este viernes al aeropuerto británico de Heathrow.

Al parecer, fue un miembro del personal de limpieza quien halló el arma del guardaespaldas. Un portavoz de la Met confirmó que el cuerpo policial tiene «constancia del incidente» y aseguró que se toma este asunto «extremadamente en serio». «El agente de seguridad (de Raab) implicado ha sido retirado de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación interna sobre las circunstancias», apuntó la misma fuente policial a medios nacionales.

En otro episodio de similares características, el pasado febrero otro guardaespaldas del ex primer ministro David Cameron también se dejó olvidada su pistola en el aseo de otro avión, junto con su pasaporte y el del exlíder tory. En ese caso, fue otro pasajero del mismo vuelo quien los encontró y los entregó a la tripulación de cabina durante otro servicio transatlántico.

En su viaje a Washington, Raab defendió el plan de salida de este país de la Unión Europea (UE) después de que la semana pasada la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, advirtiera de que el Congreso de EE.UU. no aprobará un tratado de libre comercio entre ambos países si se contraviene el protocolo norirlandés, lo que pondría en riesgo el acuerdo de paz de Irlanda del Norte.

La advertencia de Pelosi obedece a que Londres está tramitando una ley que le permitirá alterar el mecanismo pactado con el bloque comunitario para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Ver los comentarios