Mundo

El desembarco de los menores presentes en el Open Arms, en directo

El desembarco de los menores presentes en el Open Arms, en directo

La operación se está realizando bajo la supervisión del fiscal adjunto de Agrigento (Sicilia), Salvatore Vella. y efectivos de la armada italiana

17.24Así se está produciendo el traslado de los 28 menores autorizados a desembarcar en territorio italiano:

17.20Aquí está la crónica completa de lo que ha sucedido en las últimas horas, informa nuestro corresponsal en Roma Ángel Gómez Fuentes.

17.15El ministro del Interior Salvini, de cuya competencia dependen los desembarcos en puertos italianos, había aceptado contra su voluntad y en respuesta a las peticiones del primer ministro italiano Giuseppe Conte que bajen los menores no acompañados tras 16 días en el barco de la ONG española, que denunció la situación desesperada a bordo.

17.10Los 27 menores no acompañados que están entre los 134 rescatados a bordo del barco Open Arms han comenzado a descender del barco para ser transferidos al puerto de Lampedusa, después de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, autorizara su desembarco pese a no estar de acuerdo con la medida. Los menores están siendo transferidos a dos lanchas motoras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas italianas, bajo la supervisión del fiscal adjunto de Agrigento (Sicilia), Salvatore Vella.