Mundo

Dos detenidos por terrorismo en Londres después de que la Fuerza británica escoltara a un avión de Ryanair

Dos detenidos por terrorismo en Londres después de que la Fuerza británica escoltara a un avión de Ryanair

Las autoridades recibieron un aviso del piloto sobre una «amenaza de seguridad» dentro de la aeronave.

La policía antiterrorista detuvo ayer sobre las siete de la tarde a un hombre de Kuwait de 34 años y a un italiano de 48 en el aeropuerto de Stansted. Ambos fueron arrestados por después de que dos jets Typhoon de la Fuerza Aérea británica interceptaran el avión de Ryanair en el que viajaban, procedentes de Viena, y lo escoltaran hasta su llegada al aeropuerto. Según la prensa local, las autoridades recibieron un aviso del piloto sobre una «amenaza de seguridad» dentro de la aeronave.

Las autoridades no han dado más información sobre lo ocurrido, y detalló que está llevando a cabo una investigación sobre el incidente. «Los oficiales de la policía contra el terrorismo de la Unidad de Operaciones Especiales de la Región Oriental han detenido esta noche a dos hombres en virtud del Anexo 7 de la Ley de Terrorismo», explicó la policía de Essex en un comunicado. Por su parte, un portavoz de la RAF (la fuerza aérea) confirmó que «los aviones de combate Typhoon de la RAF Coningsby fueron lanzados esta noche para interceptar un avión civil. El avión fue escoltado de manera segura a Stansted».

Ryanair también hizo público un comunicado en el que confirmó que «la tripulación de un vuelo de Ryanair desde Viena a Londres Stansted fue alertada esta noche de una posible amenaza a la seguridad a bordo», y agregó que «de acuerdo con los procedimientos, el capitán informó a las autoridades del Reino Unido y continuó hasta Londres Stansted, donde la aeronave aterrizó con normalidad y rodó hasta un puesto remoto donde los pasajeros desembarcaron de manera segura». Los pasajeros que esperaban para partir a Viena en el mismo avión «fueron trasladados a un avión de repuesto para minimizar la demora en su vuelo», explicaron desde la compañía.

Ver los comentarios