Mundo

Dominic Raab, un abogado karateka y convencido defensor del Brexit

Dominic Raab, un abogado karateka y convencido defensor del Brexit

Nació y creció en Buckinghamshire, un condado inglés. Estudió derecho en Oxford y Cambridge

El ministro británico de Exteriores Dominic Raab, es quien sustituirá al primer ministro Boris Johnson, hospitalizado el pasado domingo y que ayer fue trasladado a cuidados intensivos por un empeoramiento de su estado debido al coronavirus, lo que le impide seguir liderando la respuesta del Gobierno a la crisis provocada por la pandemia. Pero ¿quién es este político?

Además de ministro de Exteriores, Raab ostenta el cargo de primer secretario de Estado, lo que lo convierte en el designado por Johnson para asumir las responsabilidades del primer ministro en su ausencia. El político, de 46 años, es uno de los pesos pesados del Gobierno, donde ha pasado por varios ministerios. Es un abogado ambicioso y convencido pro Brexit. Hijo de un inmigrante judío de origen checo que llegó a Reino Unido siendo niño en 1938, huyendo de los nazis, fue criado en la religión anglicana, que practicaba su madre, británica. Nació y creció en Buckinghamshire, un condado inglés. Estudió derecho en Oxford y Cambridge.

Comenzó su carrera como abogado en la firma londinense Linklaters. También trabajó en la organización de derechos humanos Liberty y en Bruselas como asesor. En el año 2000 entró al servicio diplomático, donde trabajó en áreas como la lucha contra el terrorismo, y en el 2003 fue enviado a La Haya para dirigir un equipo enfocado a llevar a los criminales de guerra, como Slobodan Milosevic, ante la justicia. A su regreso a Londres, asesoró sobre el conflicto árabe-israelí, la legislación de la UE y Gibraltar. Fue elegido diputado en el 2010.

Está casado con Erika Rey, una ejecutiva de publicidad brasileña con quien tiene dos hijos, Peter y Joshua. Practica boxeo y es cinturón negro en karate.