Mundo

Detienen a un conductor que usó un esqueleto falso como pasajero para circular por el carril VAO

Detienen a un conductor que usó un esqueleto falso como pasajero para circular por el carril VAO

Cada año, unos 7.000 conductores violan las reglas del carril para vehículos de alta ocupación en Arizona

Un hombre de 62 años fue detenido en Arizona (EE.UU.) por disfrazar un esqueleto falso para hacerlo pasar por un pasajero en su coche para poder circular por el conocido como carril para «Vehículos de Alta Ocupación« (VAO).

El hombre, según medios locales, fue arrestado y multado el pasado jueves cuando un policía se percató de que, en el lado del copiloto, había un esqueleto con un sombrero y harapos atado al asiento con una cuerda de color amarillo.

«¿Crees que puedes usar el carril VAO con Skeletor? ¡Estás totalmente equivocado!«, compartió en Twitter el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Este mismo departamento confirmaba a la agencia AP que, cada año, unos 7.000 conductores en Arizona violan las reglas del carril VAO. El Estado de Washington aprobó una ley el año pasado que elevó las multas por usar indebidamente el carril VAO a 186 dólares si es primera vez y 336 dólares si se repite la infracción en menos de dos años.

En España, en julio del año pasado, agentes de tráfico de la Guardia Civil interceptaron y sancionaron a una conductora en el carril Bus-VAO de la A6 que portaba un maniquí «perfectamente vestido» en la parte trasera del coche con el que pretendía simular un acompañante que le permitiera circular por la vía restringida.