Mundo

Despiden a una maestra que pidió a Trump por Twitter que deportara a los estudiantes ilegales

Despiden a una maestra que pidió a Trump por Twitter que deportara a los estudiantes ilegales

«Cualquier cosa que pueda hacer para sacar a los ilegales de Fort Worth se agradecerá enormemente»

Georgia Clark, una profesora de inglés de la Carter-Riverside High School en Fort Worth, Texas, ha sido despedida tras descubrirse una serie de mensajes que envió al presidente Donald Trump vía Twitter pidiéndole que deportara a los estudiantes ilegales del país.

«Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México», decía Clark en uno de sus tuits. «Cualquier cosa que pueda hacer para sacar a los ilegales de Fort Worth se agradecerá enormemente».

Además, la mujer acusó a la directora de la escuela, de origen hispano, de «proteger a ciertos estudiantes de ser perseguidos criminalmente».

Según Complex, la docente fue despedida después de que la junta del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth votara unánimemente a favor de su cese. «Deseamos asegurar que todos los niños y sus padres y/o tutores sean bienvenidos».

Clark envió los tuits pensando que eran privados. Además, no era la primera vez que la maestra era sancionada por su lenguaje con carga racista.

Fue suspendida sin pago y reasignada en 2013 porque llamó «Little Mexico» a un grupo de estudiantes que hablaban en español. Además, se refirió a otro estudiante como «pan blanco», según la CNN.