Mundo

Desalojan la zona del Arco de Triunfo de París tras una falsa alerta de bomba

Desalojan la zona del Arco de Triunfo de París tras una falsa alerta de bomba

Hallan un saco con explosivos y municiones al pie del la Torre Eiffel

Una falsa alerta a la bomba en el Arco del Triunfo de París y municiones abandonadas en el Campo de Marte, un espacio y un monumento emblemáticos de la historia nacional francesa.

Poco antes de las cinco de la tarde, una llamada anónima «reivindicó» una bomba en el Arco del Triunfo, construido a mayor gloria de las campañas militares de Napoleón, al final de los Campos Elíseos, la gran avenida nacional.

El ministerio del Interior ordenó una operación de urgencia, con el fin de verificar la realidad o falsedad de la amenaza. Tras evacuar la zona, se demostró que era falsa.

Una hora antes, un transeúnte denunció la presencia de un saco «sospechoso» en los jardines del Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel. Una patrulla militar fue enviada con urgencia, para evaluar el riesgo de un saco con bombas o municiones. Se trataba de municiones, «abandonadas» por razones que la policía deberá esclarecer.

Tras un atentado islamista y la decapitación de un profesor, en menos de cuatro semanas, los servicios de seguridad del Estado se encuentran en estado de alerta permanente. Patrullas militares circulan por los alrededores de todos los grandes monumentos de la capital, con fines disuasivos, intentando transmitir confianza y seguridad.

Mientras las fuerzas de seguridad patrullaban por la gran explanada del Campo de Marte, ante el Hotel de los Inválidos, donde está enterrado de Napoleón, y los especialistas «peinaban» el Arco del Triunfo, la mera sospecha de posibles bombas circulaba por la lluviosa tarde parisina como una nube tóxica imprevisible.

Ver los comentarios