Mundo

Decenas de heridos tras un atropello en un desfile de carnaval en Alemania

Decenas de heridos tras un atropello en un desfile de carnaval en Alemania

Varias personas, entre ellas niños, han resultado heridas este lunes al arremeter un coche contra un desfile de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el estado federado de Hesse (en el centro del país). No hay que lamentar víctimas mortales, según la Policía, que ya ha detenido al conductor. La policía ha informado que es de nacionalidad alemana y tiene 29 años.

La policía alemana, que ha detenido al conductor, no ha explicado aún si se trató de un accidente o de un acto intencionado. "Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud", aseguró una portavoz de la Policía al diario 'Bild'. El mismo periódico señala que ha habido 30 heridos.

Testigos presenciales señalan sin embargo que el vehículo recorrió por la acera unos 30 metros arrollando todo lo que encontraba a su paso y que mientras lo hacía aumentaba la velocidad. Además, de haber burlado previamente la prohibición de circular por esa zona. Según la agencia France Presse el coche sería un Mercedes gris metalizado.

Los investigadores, que no han expuesto aún una teoría sobre lo ocurrido, han abierto un portal en internet para que la población envíe las fotos y vídeos grabados poco antes y durante el atropello, a fin de reconstruir lo ocurrido y agilizar la investigación. Al mismo tiempo, ha pedido a la ciudadanía que no difundan las imágenes que hayan podido captar en la red , para evitar especulaciones.

Ciudadanos alrededor del supuesto vehículo del atropello.
Ciudadanos alrededor del supuesto vehículo del atropello.ELMAR SCHULTENREUTERS

Este suceso ocurre 24 horas después de que en la misma ciudad se disparan las alarmas contra incendio en un local por razones que aún se desconocen. Tras una rápida intervención de los bomberos, el evento pudo continuar.

La policía, que mantiene junto con los bomberos un amplio operativo en el lugar del atropello, no se ha pronunciado sobre una eventual relación entre ambos hechos. Los desfiles en el oeste de Hesse se han cancelado.

Volkmarsen es una pequeña ciudad de la región de Waldeck-Frankenberg, con apenas 6.800 habitantes.

Alemania celebra el "lunes de las rosas", el punto culminante de las festividades del carnaval.

Los hechos se producen tras el atentado de ultraderecha de la semana pasada en la ciudad de Hanau, en el que murieron 10 personas.