Mundo

Cuatro muertos al estrellarse helicóptero MI-8 en el extremo oriente de Rusia

Cuatro muertos al estrellarse helicóptero MI-8 en el extremo oriente de Rusia

El aparato, que efectuaba un vuelo de instrucción, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeródromo Ugolnye kopi

Los cuatro ocupantes de un helicóptero militar Mi-8 murieron hoy al estrellarse su aeronave en la región rusa de Chukotka, en el extremo oriente del país, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El aparato, que efectuaba un vuelo de instrucción, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeródromo Ugolnye kopi.

En el accidente, que según datos preliminares pudo haber sido causado por un fallo en los sistemas del aparato, además de los tres tripulantes del Mi-8, murió un mecánico que se hallaba a bordo.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

La aeronave, de la que se fabrican versiones de uso civil y militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.