Mundo

Condenada a 24 años de cárcel la mujer que organizó un «duelo medieval» entre sus dos amantes

Condenada a 24 años de cárcel la mujer que organizó un «duelo medieval» entre sus dos amantes

La Corte Real de Kingston ha declarado culpable a Asta Juskauskiene de orquestar el asesinato de su exmarido, Giedrius Juskauskas

Asta Juskauskiene, la mujer acusada de exigir a su pareja y a su amante que se batieran en un «duelo medieval» por su amor, ha sido condenada a 24 años de cárcel. La Corte Real de Kingston ha declarado culpable de orquestar el asesinato de su exmarido, Giedrius Juskauskas, a manos de su amante, Mantas Kvedaras.

Los hechos, que tuvieron un fatídico desenlace, se produjeron el pasado mes de junio en Londres. Allí, Juskauskiene, con el corazón dividido, decidió resolver sus dudas amorosas pidiendo a los dos hombres que se batieran en un «duelo medieval».

Tras el enfrentamiento propuesto por la mujer, Giedrius fue encontrado en el lugar de los hechos con 35 puñaladas en el cuerpo y en el cuello, relata Rusia Today. La Policía de Londres fue recabando pistas que explicaron finalmente lo que ocurrió. Ante esto, el amante confesó haber sido el autor del asesinato y fue condenado a cadena perpetua, mientras que la mujer también ha sido sentenciada por organizar esta pelea, tratando de ocultar la verdadera conspiración que habían planeado contra su exmarido.

«Fue un ataque calculado y despiadado, y no puedo ni tan siquiera imaginar lo asustado que debía estar Giedrius en sus últimos momentos», relató el inspector Laurence Smith. «Aunque sé que nunca podremos eliminar el dolor de la familia de la víctima por perderlo, espero que encuentren un poco de consuelo en el hecho de que la justicia que tanto merecen se ha cumplido».

Kvedaras, que hasta el verano pasado había cumplido una condena por abuso sexual, fue condenado a veintidós años y medio de prisión. «La persona que causa el golpe fatal no es necesariamente la persona más culpable», declaró el procurador Hugh Davies.