Mundo

¿Cómo puedo hacer donaciones para la reconstrucción de Notre Dame?

¿Cómo puedo hacer donaciones para la reconstrucción de Notre Dame?

La «Fondation du patrimoine» hace un llamamiento internacional a donantes particulares

Tras el incendio de la catedral de Notre Dame, la «Fondation du patrimoine» ha hecho un llamamiento internacional para aquellos que quieran hacer donaciones para su reconstrucción.

«Para que Notre Dame renazca de sus cenizas, lanzamos un llamamiento internacional. Todas las donaciones recibidas serán pagadas en su totalidad al sitio de restauración», explica la organización en un tuit.

Creada en 1996, la «Fondation du patrimoine» es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1997, cuya misión es salvaguardar y promover el patrimonio francés.

Para recaudar las donaciones se ha habilitado una página web en la que se pueden hacer pagos de 50, 100, 200 o 500 euros, incluyendo la posibilidad de introducir una cantidad libre. A continuación, se solicita un email, la abreviatura de tratamiento, nombres y apellidos (esta donación es deducible en el país galo). El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o cheque.

Según la organización, ya se han recaudado más de 1,6 millones de euros.

Esto se suma a las donaciones millonarias que fortunas francesas han anunciado para hacer frente a los gastos de restauración de la catedral.