Mundo

China aislará a los pacientes en cuarentena por coronavirus en módulos de 10 metros

China aislará a los pacientes en cuarentena por coronavirus en módulos de 10 metros

La crisis del coronavirus COVID-19 está propiciando que China exhiba su tecnología. Tras construir en apenas dos semanas un hospital en Wuhan -ciudad en la que se originó el brote-, China ha diseñado unos módulos de aislamiento para confinar en ellos a los pacientes en cuarentena por coronavirus en esta ciudad.

Los módulos se han impreso a distancia en 3D, tienen 10 metros cuadrados y están hechos de material reciclable. Para imprimir cada uno se emplean solo dos horas.

Más de 2.000 muertos por coronavirus

Estos módulos de aislamiento llegan cuando ya se ha superado la barrera de los 2.000 muertos por coronavirus en China. En concreto, según los datos del Ministerio de Sanidad de China, son 2.004 las personas que han fallecido a causa de este virus, mientras que el número de afectados se eleva a 74.185.

Pese a las cifras, las autoridades sanitarias chinas afirman que, por primera vez, este martes se han registrado más pacientes recuperados que casos confirmados.

Rusia prohíbe la entrada a los chinos

Por otra parte, el Gobierno ruso ha decidido suspender la entrada de ciudadanos chinos en su territorio del país a partir del 20 de febrero, en un intento de impedir la propagación del coronavirus COVID-19. Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán entrar en Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos, informaron a la prensa local fuentes del Ejecutivo.

A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que sólo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.