Mundo

Cameron cree que un segundo referéndum del Brexit puede desbloquear la situación política

Cameron cree que un segundo referéndum del Brexit puede desbloquear la situación política

El ex primer ministro afirma que otra consulta es necesaria para evitar la confrontación en el Reino Unido

El ex primer ministro del Reino Unido David Cameron ha afirmado este viernes que celebrar un segundo referéndum del Brexit puede desbloquear la situación política del país, informa el diario británico «The Times». Cameron ha concedido la entrevista en el marco de la próxima publicación de sus memorias.

El primer referéndum del Brexit, celebrado en junio de 2016, fue una promesa cumplida por Cameron, que era partidario de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. En ese sentido, en la entrevista de este viernes ha afirmado: «Sé que algunas personas nunca me perdonarán», en referencia a los descontentos con el resultado de la consulta.

Cameron también ha expresado su descontento con el cierre de cinco semanas del Parlamento británico, una argucia impulsada por el ahora primer ministro, Boris Johnson, para tratar de conseguir que su plan de Brexit, que propugna una salida con o sin acuerdo el 31 de octubre, salga adelante. «Creo que es algo malo», ha dicho.

Las declaraciones de Cameron se producen ahora que la ruptura con la Unión Europea parece encontrarse en un callejón sin salida. La semana pasada, el Parlamento británico sacó adelante una ley que evita el Brexit sin acuerdo. Durante estas semanas, la Cámara de los Comunes se ha destacado como un muro contra los deseos del Ejecutivo.