Mundo

Boris Johnson sigue al frente del Gobierno desde el hospital

Boris Johnson sigue al frente del Gobierno desde el hospital

Boris Johnson pasó la noche en un hospital londinense, con síntomas persistentes del coronavirus, y planea seguir dirigiendo el Gobierno desde el centro médico, según informó el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick. El secretario de Exteriores Dominic Raab ha sustituido sin embargo al Primer Ministro en la reunión del Gabinete de emergencia Cobra, consagrada a la evolución del Covid-19, el lunes por la mañana.

"Esperamos que el "premier" pueda volver a Downing Street muy pronto", declaró a la BBC Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como "medida preventiva" y para poder hacerle nuevas pruebas médicas, diez días después de haber dado "positivo" en el test del coronavirus.

Jenrick aseguró que el "premier" seguirá al frente del Gobierno "desde la cama del hospital, como lo ha estado haciendo desde el apartamento donde ha estado en cuarentena en Downing Street". "Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital", agregó el subsecretario de Comunidades.

Según informa The Guardian, Johnson (55 años) ha llegado a estar más grave de lo que oficialmente se ha reconocido hasta ahora y los médicos estaban preocupados no solo por su fiebre alta, sino por sus dificultades para respirar. Downing Street ha negado sin embargo que su situación fuera grave o que estuviera planeado de antemano trasladarle a un centro médico.

Johnson ha sido sometido seguramente a varias pruebas para ver cómo los pulmones, el corazón y otros órganos vitales están respondiendo al virus, así como análisis de sangre para comprobar su respuesta imunológica y posiblemente un electrocardiograma.

La novia de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, confirmó entre tanto que se está recuperando de la enfermedad y tras haber pasado una semana convalenciente en el apartamento de la pareja al su de Londres. El coronavirus se ha cobrado hasta la fecha 4,934 vidas en el Reino Unido, con 621 fallecidos en las últimas 24 horas.