Mundo

Boris Johnson alaba el momento de "resolución nacional" y promete un "Gobierno del pueblo"

Boris Johnson alaba el momento de

Boris Johnson agradeció el momento de "resolución nacional" en la cita electoral del 12-D y aseguró que piensa usar "la extraordinaria mayoría" de 365 diputados (frente a 203 de los laboristas) para "unir y elevar el nivel" de la política. El 'premier' prometió la constitución de un "Gobierno del pueblo" el próximo lunes y reiteró su intención de cluminar el Brexi el 31 de enero.

Johnson agradeció especialmente el apoyo que los británicos que "votaron por primera vez por el Partido Conservador" y le permitieron de paso derribar el "muro rojo" en el norte industrial de Inglaterra. En un tono distinto al discurso populista con el que celebró la victoria, el líder conservador prometió ser fiel a los sentimientos de quienes votaron por la permanencia y "buscar una nueva sociedad entre iguales con la Unión Europea".

Johnson pidió a sus compatriotas que dejen de lado las áridas discusiones de los tres últimos años. "Es el momento de sanar las heridas y dejar de hablar del Brexit", dijo, sin necesidad de recordar su intención de someter finalmente a votación en una semana su acuerdo para la salida de la UE "en un nuevo Parlamento".