Mundo

Aumentan a seis los muertos en un tiroteo en un hospital checo en la ciudad de Ostrava

Aumentan a seis los muertos en un tiroteo en un hospital checo en la ciudad de Ostrava

El autor del ataque se dio a la fuga y es buscado por la Policía, que ha cerrado todos los accesos al campus de la Universidad

Al menos seis personas han muerto hoy en un hospital de la ciudad checa de Ostrava cuando una persona aún no identificada comenzó adisparar en una zona de espera, según informaron fuentes policiales. Aunque el gobernador de la región, Ivo Vondrák, informó inicialmente de seis víctimas mortales, la Policía actualizó luego esa cifra a cuatro muertos y dos heridos graves. Sin embargo, las dos personas heridas de gravedad han muerto tiempo después tras no resistir a los disparos, así lo ha confirmado el primer ministro Andrej Babis en televisión.

El ataque, cuyas causas aún se desconocen, se produjo sobre las 07.00 (06.00 GMT). El autor del ataque se dio a la fuga y es buscado por la Policía, que ha cerrado todos los accesos al campus de la Universidad de Ostrava, donde se encuentra el hospital.

Fuentes policiales señalaron que se está evacuando a cientos de personas de la zona.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Policía checa ha difundido una imagen del supuesto autor del tiroteo, en la que se puede ver a un hombre de pelo corto ataviado con una chaqueta de color rojo, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarle, al tiempo que ha hecho un llamamiento a mantener la «máxima precaución».

En un mensaje posterior, la Policía ha contado que está reforzando las medidas de seguridad en otros lugares del país, sin concretar en qué zonas, y ha pedido «paciencia y consideración» a los ciudadanos checos en estos momentos.

Las fuerzas de seguridad checas, en las inmediaciones del hospital - Reuters

El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, ha confirmado el tiroteo en el hospital universitario de Ostrava y ha señalado que hay varias víctimas mortales. «Están interviniendo en el lugar agentes de la Dirección Regional de la Policía Regional de la Región se está llevando a cabo en el lugar y también se enviaron efectivos del Departamento de Despliegue Rápido y un helicóptero», ha explicado.

Tras el tiroteo, la Universidad de Ostrava ha informado del cierre temporal del hospital atacado y del complejo sanitario en el que se encuadra como medida de precaución y ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona.

Por su parte, el presidente de República Checa, Milos Zeman, ha expresado su «más sentido pésame» por el tiroteo registrado este martes en el Hospital Universitario de Ostrava y ha agradecido la labor del personal de emergencias y las fuerzas de seguridad.