Mundo

Atentado terrorista en el Puente de Londres: el atacante muerto y al menos cinco heridos

Atentado terrorista en el Puente de Londres: el atacante muerto y al menos cinco heridos

La Policía Metropolitana de Londres ha informado este mediodía de un incidente en el Puente de Londres tras recibir un aviso, hacia las dos de la tarde (hora británica), de que se estaba produciendo un apuñalamiento múltiple. "Varias personas han sido apuñaladas", ha confirmado más tarde la Policía en Twitter.

Las autoridades han informado de que un hombre ha sido abatido a tiros. The Guardian ha confirmado que está muerto. El rotativo británico informa también de que, según las declaraciones de los testigos, el atacante llevaría un cuchillo de grandes dimensiones y lo que parecía un chaleco explosivo.

"En este momento lo sucedido en el Puente de Londres sigue sin estar claro. En cualquier caso, y como precaución, lo estamos tratando como un incidente terrorista. Un hombre ha sido abatido por la policía", informaba la Policía Metropolitana de Londres en tuit. La unidad antiterrorista de Scotland Yard se ha desplazado hasta el lugar de los hechos alrededor de una hora después de que se produjesen los hechos para intentar asegurar la zona.

Efectivamente, en vídeo publicado en redes sociales muestra a la policía disparando a un hombre que se encuentra en el suelo después de reducirlo. El Servicio de Ambulancias de Londres ha declarado lo sucedido como un "incidente grave", para lo que ha desplazado hasta el lugar un gran número de unidades.

Según el diario The Guardian, al menos cinco personas han resultado heridas, y algunas de ellas revisten gravedad.

Otra de las imágenes que han trascendido es la de un camión blanco de grandes dimensiones ocupando ambos carriles del puente, lo que podría reforzar la teoría de que se trate de un acto premeditado y con intención de provocar el mayor daño posible. Más de una docena de coches patrulla y ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde la policía insta a los presentes a retirarse lo más lejos posible mientras lidiaban con la situación.

La policía ha acordonado también el Borough Market por la posible presencia de un sospechoso mientras continúa la evacuación para evitar que puedan producirse más incidentes.

"Hace sólo unos minutos estaba caminando por el Puente de Londres desde la rivera sur a la norte, y de repente vi lo que parecía una pelea en el otro lado, donde varias personas estaban yendo a por una sola", explicaba el periodista de la BBC John McManus, que aseguraba haber escuchado varios disparos.

De acuerdo con otro vídeo publicado en redes sociales, los agentes de policía retiran a un hombre que se encuentra encima del presunto agresor, y que podría ser un transeúnte, mientras que el hombre que supuestamente inició el ataque se queda inmóvil en el pavimento del puente. Según testigos citados por esta misma publicación, se escucharon cerca de 20 disparos durante el incidente.

"Estaba en el autobús número 21 cuando se detuvo. Se produjo un atasco y, cuando miré por la ventana, vi a tres policías acercándose a un hombre. Parecía que había algo en su mano, no estoy 100% segura, pero en ese momento uno de los agentes les disparó", ha explicado Amanda Hunter, testigo de los hechos, a la BBC.

"A partir de ahí pude empezar a grabar la escena, nos tuvieron allí durante un minuto y medio o así y luego nos dejaron abandonar el puente. En ese momento sólo había tres agentes, pero cuando estábamos yéndonos del lugar escuché las sirenas de los coches patrulla. En total conté unos tres disparos, pero todo el mundo estaba en estado de shock", ha dicho la joven.

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura estar "siendo informado del incidente en el Puente de Londres", además de querer "dar las gracias a los cuerpos de policía y emergencias por su respuesta inmediata" ante los hechos.