Mundo

Asesinan a tiros a dos policías en Hawai tras responder a una llamada de emergencia

Asesinan a tiros a dos policías en Hawai tras responder a una llamada de emergencia

Hay tres desaparecidos por el caso, el sospechoso y dos mujeres adultas a quienes busca la Policía

Dos agentes de la policía de Hawai fueron asesinados el domingo por un hombre cuando respondieron a una llamada de una mujer que necesitaba ayuda en una casa en Waikiki, Hawai. Así lo ha informado la jefa de policía de Honolulu, Susan Ballard, quien aseguró que los dos oficiales, Tiffany Enríquez y Kaulike Kalama, fueron asesinados a tiros por el sospechoso, Jerry Hanel, cuando respondieron a un llamado sobre una mujer que había sido apuñalada en una residencia alrededor de las 9 am hora local.

«Todo nuestro Estado lamenta la pérdida de dos policías de Honolulu asesinados en el cumplimiento de su deber esta mañana», dijo el gobernador de Hawai, David Ige, en un comunicado. El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, calificó el suceso como «una tragedia sin precedentes».

El agente que llegó encontró a la víctima y, poco después, otros dos agentes más llegaron a la escena. Cuando los tres caminaban por el camino de entrada de la casa, Hanel supuestamente les disparó, dijo Ballard. Enríquez, con 7 años en el departamento, fue impactada por los primeros disparos y luego Kalama, con 9 años en la fuerza. Cuando se llamó a más agentes, comenzó a salir «humo negro y espeso» de la casa, explicó Ballard.

El incendio envolvió varias casas destruyendo totalmente a al menos siete y causó daños a muchas otras, dijo el jefe de bomberos de Honolulu, Manuel Neves. Aunque el incendio se ha extinguido por completo, tomará varios días procesar la escena, lo que incluye la eliminación de los restos de tres personas desaparecidas, en caso de que se encuentren.

Las tres personas desaparecidas son el sospechoso y dos mujeres adultas. La policía todavía los están buscando. La policía de Honolulu ha abierto una investigación sobre dos cargos de homicidio en primer grado, un cargo de asalto en segundo grado y múltiples informes de intento de asesinato en primer grado contra Hanel.