Mundo

Arabia Saudí decapita a 37 personas por «terrorismo»

Arabia Saudí decapita a 37 personas por «terrorismo»

Fueron acusados y sentenciados por yihadismo suní y activismo chií

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado a 37 personas condenadas por terrorismo, todas ellas de nacionalidad saudí, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

«Se ha aplicado la pena de muerte (...) a varios culpables de adoptar ideologías terroristas extremistas y de formar células para corromper y perjudicar la seguridad, así como para extender el caos y causar luchas sectarias», reza la nota recogida por la agencia de noticias oficial SPA.

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron el lunes el arresto de trece personas por sus supuestos planes para atentar en el país, un día después de un ataque reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico contra una sede de los servicios secretos al norte de la capital, Riad.

Según el último informe de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte en el mundo, Arabia Saudí fue el tercer país que llevó a cabo más ejecuciones en 2018, un total de 149, por detrás de China --donde habría miles de ejecutados pero no hay datos oficiales-- e Irán, con 253.