España

Ya se puede patinar en la gran pista de hielo de Colón

Ya se puede patinar en la gran pista de hielo de Colón

El patinador olímpico Javier Fernández inauguró este jueves la primera de las ocho instalaciones que abrirán en la capital

Ya se puede patinar en la primera de las ocho pistas de hielo que abrirán en Madrid durante las fechas navideñas. El patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y medallista olímpico, inauguró este jueves a las 18 horas la gran pista de Colón.

La próxima instalación abrirá sus puertas este mismo viernes y será una de las mayores de España. Con 750 metros cuadrados de hielo natural —agua congelada—, la pista de Matadero celebrará exhibiciones de patinaje artístico y deportes de invierno hasta el 6 de enero. Por 5 euros (con patines incluidos) se podrá patinar durante 30 minutos, entre las 11 y las 21 horas.

La Galería de Cristal, en el palacio de Cibeles, tendrá otra pista de hielo, de 400 metros cuadrados, desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. La entrada costará 6 euros, también con los patines incluidos y para media hora, y un horario de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

La cuarta de las grandes será la instalación de puente del Rey, en Madrid Río, que tendrá además una rampa para trineos. También habrá otras dos pistas de hielo en el PAU de Carabanchel, en la avenida de la Peseta, y una en el recinto ferial de Vicálvaro.

Y para los más pequeños, el Bulevar de la avenida de Entrevías, a la salida de Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías, acogerá el evento «Patinando sobre letras». Este recinto ofreerá clases gratuitas de patinaje, espectáculos y actividades infantiles.