España

«Vuelve a Madrid»: más de 450 planes para reactivar el turismo pos-Covid

«Vuelve a Madrid»: más de 450 planes para reactivar el turismo pos-Covid

El Ayuntamiento de la capital lanza la primera campaña orientada a que los propios madrileños recuperen el sector

Tiendas y centros comerciales han reabierto sus puertas, bares y restaurantes vuelven a ponerse en marcha, museos y centros culturales encaran la «nueva normalidad». El levantamiento de las restricciones ha permitido arrancar a todos los eslabones de la cadena turística y el Ayuntamiento de Madrid ya ha iniciado la primera campaña de turismo pos-Covid, «Vuelve a Madrid».

El objetivo es acelerar la reactivación del sector y, mientras los desplazamientos entre provincias estén prohibidos, la campaña, bajo el lema «es tiempo de volver», está dirigida a los madrileños. La plataforma «online» ya incluye más de 450 productos, experiencias y ofertas de empresas madrileñas divididas en seis categorías: gastronomía, ocio y entretenimiento, compras, arte y cultura, alojamiento y viajes y espectáculos.

Si antes podían registrarse aquellos que visitaban la capital, a través del programa de fidelización homónimo, esta vez serán los madrileños los primeros en disfrutar de sus ventajas y descuentos. La página web integra además las ofertas de otras iniciativas en pos de la recuperación, como «Salvemos nuestros restaurantes» de El Tenedor, «Ahora más que nunca» de Mahou y «Volveremos si tu vuelves» de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Consistorio. Los establecimientos e instituciones que aún no participan y deseen adherirse al programa pueden contactar a través del correo electrónico [email protected]

Una vez se restablezca la movilidad en todo el país, la campaña municipal continuará a nivel nacional, hasta finales de agosto, para recordar a los españoles sus momentos favoritos en la ciudad e instarles a regresar. Eso sí, siempre bajo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.