España

Vox presenta sus listas en Galicia y País Vasco sin candidatos a presidente

Vox presenta sus listas en Galicia y País Vasco sin candidatos a presidente

El partido de Abascal estará presente por primera vez en las tres provincias vascas

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha dado a conocer hoy los cabezas de lista para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 5 abril en Galicia y el País Vasco. En ninguna de las dos comunidades autónomas habrá un candidato a presidente de los Gobiernos regionales, ya que esta formación política es consciente de que su único objetivo es entrar en los parlamentos autonómicos.

En el caso de Galicia, Miguel Ángel Fernández, encabezará la candidatura de La Coruña; María Jesús Fernández, en Orense; Antonio Ramilo Rodríguez, en Pontevedra; y Sonia Tejeiro, en Lugo.

Miguel Ángel Fernández es abogado especializado en derecho privado. MBA por la Universidad de La Coruña y Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es presidente de la Gestora Provincial de Vox.

María Jesús Fernández es residente de la Gestora Provincial de Orense desde octubre de 2019 y anteriormente Coordinadora Provincial. Encargada de las Relaciones Públicas de empresa familiar. Ha sido secretaria y colaboradora de Club Lions Club International en Orense.

Ramilo Rodríguez es directivo con amplia experiencia internacional en planificación y ejecución estratégica y gestión de equipos dentro del ecosistema digital. Seguimiento de la gestión de la cartera de productos, mejora en la experiencia del cliente hasta alcanzar los objetivos establecidos. Multilingüe operativo en español e inglés.

Tejeiro es ingeniero técnico Forestal e ingeniero superior de Montes. Además de estudiar dos máster, Tejeiro tiene una amplia experiencia laboral como ingeniero. En la actualidad es presidente de la gestora de Lugo.

País Vasco

En el País Vasco, los candidatos serán, por la provincia de Guipúzcoa, María Pérez Fernández; por Vizcaya, Niko Gutiérrez Saíz; y por Álava, Amaia Martínez.

Pérez Fernández ha trabajado como funcionaria en el Instituto Nacional de Estadística, como auxiliar estadística y luego como técnico superior de Gestión. Forma parte de VOX desde su formación.

Por su parte, Gutiérrez Saíz ha trabajado como asesor de la Consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno vasco, coordinador de Alcaldía, en el Ayuntamiento de Ermua; también ha sido asesor en el Parlamento Vasco.

Martínez Grisaleña se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, si bien ha desarrollado su carrera en el ámbito del comercio.