España

Vox pide una ley contra la violencia «intrafamiliar» y sin «discriminaciones» de género

Vox pide una ley contra la violencia «intrafamiliar» y sin «discriminaciones» de género

El diputado provincial Joaquín Alés defiende no endurecer las penas ya se trate de «hombres, mujeres, niños o ancianos»

Joaquín Alés, diputado provincial de VOX , ha presentado este martes una enmienda a la totalidad a la moción sobre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres. En esta propuesta se insta al Congreso de los Diputados a elaborar una Ley Integral contra la Violencia Intrafamiliar que «abarque todos los supuestos de violencia que se dan en el seno familiar sin discriminación de ningún tipo, ni asimetría penal, endureciendo en los crímenes más graves».

La enmienda ha sido rechazada con el voto en contra del PSPV-PSOE, Compromís y La Vall d'Albaida ens Uneix y la abstención del PP y Cs.

Alés ha destacado que "un total de 49 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año y la Comunidad Valenciana está entre las comunidades donde más denuncias se han presentado por violencia contra las mujeres. La violencia contra la mujer es un grave ataque contra los derechos, vulnera la igualdad, seguridad, libertad y atenta contra la dignidad de las personas".

Respeto y valores

Pero desde el Grupo VOX en la Diputación de Valencia subrayan su «compromiso» con la lucha contra «todo tipo de violencia», no solo la que sufren las familias. Por esta razón, el diputado apela al trabajo de las administraciones públicas para «perseverar en la sensibilización y educación en el respeto y valores; prestar una atención adecuada a las víctimas de la violencia en el ámbito familiar y perseguir de forma tajante a los maltratadores».

Asimismo, se deben destinar de forma anual los recursos necesarios para llevar a cabo actividades que promuevan la lucha contra la «violencia en el núcleo familiar», con esa ley específica que no distinga entre géneros.

«Con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este grupo adquiere el compromiso de seguir luchando contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en el seno familiar», ha concluido Alés.