España

Vox fracasa en la búsqueda de candidatos en la moción de censura, que presentará del 18 al 22

Vox fracasa en la búsqueda de candidatos en la moción de censura, que presentará del 18 al 22

Abascal confirmó en Las Mañanas de la 1 de TVE que no tenía un candidato distinto a él

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha fracasado en la búsqueda de un candidato que lidere la moción de censura que anunció el pasado mes de julio, y será él mismo el que la encabece, según ha adelantado La Sexta. Esta cadena de televisión asegura que la moción será presentada entre el 18 y el 22 de septiembre.

La filtración de la información a La Sexta se produce horas después de una entrevista concedida al programa Las Mañanas de la 1 de TVE, donde no quiso confirmar la fecha de la presentación.

Abascal admitió en una entrevista en Las Mañanas de la 1 en RTVE que todavía no tiene candidato para encabezar la moción de censura, ni fecha para registrar esta iniciativa parlamentaria. Así se deduce de sus respuestas a varias preguntas realizadas en la citada entrevista.

«Ni confirmo ni desmiento que el candidato sea yo», dijo, despues de asegurar que Vox no tiene «ningún interés» en protagonizar la moción pero «ningún miedo» a hacerlo. «El candidato podría ser yo mismo, o cualquiera de Vox, pero estamos abiertos a otra persona», ha añadido. Queda en el aire la identidad de esta persona que, si la hubiera y a tenor de sus respuestas, todavía no está identificada.

En este sentido, aseguró que no está buscando un candidato alternativo en la "órbita del PP", ni en "ninguna". "Creemos que puede haber personas adecuadas, con el liderazgo suficiente para hacerlo", señaló.Igualmente, admitió que Casado le trasladó su 'no' a la moción en una "conversación privada"

Con Pablo Casado admite tener una relación "cordial" pese a la distancia política, e insiste que le trasladó su "posición contraria" a apoyar la moción hace "unas semanas" durante "una conversación privada"

Además, Abascal, acusó a Televisión Española de ser «como el NO-DO», cuando una tertuliana le preguntó si sisgue sosteniendo que este Gobierno es el peor «en 80 años» porque considera que 'con Franco se vivía mejor'.

Ver los comentarios