España

Vox denuncia al alcalde Valencia por malversación y prevaricación en el fraude de la EMT

Vox denuncia al alcalde Valencia por malversación y prevaricación en el fraude de la EMT

La compañía «parece más una agencia de colocación de Compromís que una empresa que tiene que dar un servicio público», según Vicente Montáñez

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Valencia Vicente Montáñez ha presentado este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el alcalde, Joan Ribó, por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación por el fraude de la EMT.

Tras presentar la denuncia, cuya copia va a trasladar también al Síndic de Greuges, el edil ha explicado que se trata de dar "un paso más para intentar poner luz y taquígrafos a un posicionamiento tremendamente oscurantista de Ribó", según un comunicado de la formación.

"La EMT parece más una agencia de colocación de Compromís que una empresa que tiene que dar un servicio público", ha denunciado y ha añadido que empiezan a entender, "día a día, qué es lo que ocultaban y por qué ese oscurantismo a la hora de explicar a los concejales la presunta estafa de los más de 4 millones de euros".

Montañez ha recordado que la conducta de Ribó respecto al fraude de la EMT y a la vinculación de su cuñado en el caso "no es ético ni estético", como tampoco consideran que sea ético el apoyo del PSPV-PSOE; y ha resaltado que se deben exigir responsabilidades políticas.

"Como desde Vox consideramos que esta conducta del alcalde no es legal hemos presentado esta mañana una denuncia para que la Fiscalía Anticorrupción estudie e investigue a Ribó", ha concluido.