España

Viso del Marqués alerta de la falta de espacio de su museo

Viso del Marqués alerta de la falta de espacio de su museo

La Diputación de Ciudad Real ofrece una línea de crédito a los ayuntamientos para comprar patrimonio

La Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, de Viso del Marqués, ha pedido a la Diputación de Ciudad Real que resuelva el problema de la falta de espacio de su museo para poder albergar una colección «muy completa e interesante» que han recibido mediante una donación.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha reunido con Eleuterio Baeza, presidente de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, entidad que gestiona un museo ubicado en el edificio del antiguo ayuntamiento de Viso del Marqués.

El museo comenzó a funcionar en 1988 y desde entonces se han ido adecuando y llenando las estancias del antiguo edificio consistorial hasta que les ha resultado materialmente imposible colocar más expositores. Ahora están barajando comprar la casa contigua que está en venta.

El presidente de la Diputación les ha explicado que la administración provincial dispone de una línea de créditos a pagar en diez años que se pueden conceder a los ayuntamientos en el caso de que consideren necesario adquirir patrimonio.

La Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, que solicita apoyo económico para comprar más vitrinas, también ha alertado de la ausencia de personal en el museo. La razón es que los dos voluntarios que han abierto las instalaciones hasta ahora cada vez tienen menos tiempo por causas ineludibles.