España

Villaseca de la Sagra, plató de rodaje de una serie de Netflix sobre nazis

Villaseca de la Sagra, plató de rodaje de una serie de Netflix sobre nazis

El equipo de «Jaguar», encabezado por la actriz Blanca Suárez, ha estado rodando durante dos días en el municipio toledano

El municipio toledano de Villaseca de la Sagra (1.820 habitantes) ha retrocedido en el tiempo y se ha convertido en un plató de cine en el que se han rodado durante dos días varias secuencias de la última serie de Netflix, «Jaguar», protagonizada por la actriz Blanca Suárez. La serie llevará al espectador a los años 60 con España convertida en el refugio de multitud de nazis tras las II Guerra Mundial.

Ha sido una semana intensa para el municipio, que ha visto como el pabellón municipal de deportes se ha convertido en el camerino para el equipo de «Jaguar» y los más de 400 extras que llegaron hasta Villaseca para dar vida a un grupo que, tras la Segunda Guerra Mundial, se dedican a perseguir nazis. También ha sido utilizado para el catering y para que los actores principales se maquillaran.

El equipo de rodaje, encabezado por Blanca Suárez, que da vida al personaje de Isabel Garrido, una joven que logró sobrevivir a su paso por el campo de refugiados de Mauthausen y que anda a la búsqueda del hombre más peligroso de Europa, utilizó los alrededores de la línea férrea que va hasta la fábrica de Lafarge.

«Precisamente este mismo lugar fue el que se utilizó como exteriores para filmar «Terminator 6», último largometraje de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton», ha recordado este viernes el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, quien se ha mostrado muy entusiasmado por la llegada de esta producción hasta su municipio.

A pesar de que no tuvo oportunidad de conversar con alguno de los protagonistas, ni se pudo acercar hasta los escenarios de rodaje, debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, Jesús Hijosa ha explicado que tanto los productores, como algún miembro del equipo, «comieron en alguno de los restaurantes de la localidad».

El alcalde señaló que además de la línea férrea, ayer estuvieron todo el día grabando desde las seis de la mañana en la estación de la central térmica de Aceca. «Han sido muy correctos y han dejado todos los escenarios como fueron entregados. Incluso se encargaron de dejar todo intacto. Como lo habían recibido», ha destacado.

Además, ha manifestado que muchos vecinos no se resistieron y, cumpliendo con las medidas sanitarias, se acercaron hasta los lugares de grabación. Tanto es así que y alguno le comentó que Blanca Suárez «era muy guapa y simpática». También se pudieron ver a otros de los actores que integran el elenco de esta producción.

Además de la actriz madrileña, componen el elenco Frances Garrido, como Marsé; Adrián Lastra, como Sordo y Óscar Casas, como Castro.

El alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con la cultura y su prioridad en atraer este tipo de proyectos. «En todo momento hemos colaborado con la productora Bambú Producciones y les hemos dejado todas las instalaciones que nos han pedido de manera gratuita», ha puntualizado para remarcar que Villaseca seguirá siendo un reclamo para las producciones cinematográficas.

Ver los comentarios