España

Villacís vetará una de las medidas estrella del plan anticontaminación de Almeida

Villacís vetará una de las medidas estrella del plan anticontaminación de Almeida

Ciudadanos votará en contra de que los vehículos C con dos o más ocupantes puedan acceder al área de Madrid Central y tampoco acudirán a la presentación de Madrid 360 ante Bruselas

Desde que se presentó el pasado septiembre el plan anticontaminación Madrid 360, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP), confiaba en convencer a la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), para que aceptara uno de los grandes anuncios que hizo aquel día: modificar Madrid Central para permitir la entrada de los vehículos C en el área si llevan dos o más ocupantes. Sin embargo, cuatro meses después, cuando el regidor está a apenas unos días de presentar el plan ante las instituciones europeas, Ciudadanos ha anunciado que vetará esta medida el día de la votación, con lo que, sin la mayoría suficiente, será imposible que salga adelante.

«Seguimos entendiendo que permitir la entrada de estos vehículos es una regresión no sólo al plan de Carmena, sino a lo de Gallardón. Supondría una involución de diez años. El alcalde sabe perfectamente que no me ha convencido», ha insistido Villacís, después de que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunciase ayer que llevarán el plan completo, incluida esta medida, ante la Comisión Europea.

No obstante, Villacís ha defendido que este punto es «insignificante» y que defenderá el resto de Madrid 360, un plan que a su juicio aceptará Bruselas porque es «muy ambicioso».