España

Vídeo: el accidentado minuto final del ministro Pedro Duque en un debate electoral

Vídeo: el accidentado minuto final del ministro Pedro Duque en un debate electoral

El candidato socialista cerró de forma aprupta su intervención al ser advertido por la moderadora de que había sobrepasado el tiempo establecido

El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Este viernes, a la misma hora que los portavoces de los siete partidos con mayor representación en el Congreso participaban en el debate organizado por TVE, Duque hacía lo propio en el que emitió la televisión autonómica valenciana, À Punt.

El atronauta fue uno de los fichajes «estrella» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para su Ejecutivo. Aunque nacido en Madrid, Duque encabeza la candidatura del PSOE al Congreso en Alicante, una provincia en la que cuenta con una vivienda en la localidad de Jávea.

Poco acostumbrado al cuerpo a cuerpo en política, Duque representó a su partido en el debate que organizó À Punt, donde el PSOE optó por no jugar la baza de José Luis Ábalos, ministro de Fomento, secretario de Organización y cabeza de lista por Valencia.

Duque compartió plató con dirigentes más experimentados, como el portavoz de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví; el expresidente de la Diputación de Alicante por las filas del PP César Sánchez; o el veterano diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.

El problema de Duque llegó en la gestión del tiempo en su intervención final. El candidato socialista, que en ese momento se dirigía a los espectadores en valenciano para reclamarles un «último esfuerzo», superó el límite establecido y fue advertido al respecto por la presentadora, Victoria Maso.

Duque optó por terminar su discurso de forma aprupta con un «ya ta», que provocó la sonrisa de la moderadora y deparó uno de los primeros vídeos virales de la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.