España

Vídeo: así será el viento en la zona del incendio de Canarias

Vídeo: así será el viento en la zona del incendio de Canarias

La prredicción automática de viento en Canarias, donde hay un tercer incendio forestal en Gran Canaria desde este sábado. Son datos son obtenidos mediante ejecuciones del modelo WRF utilizando el superordenador TeideHPC de la Universidad de La Laguna.

El riesgo importante de altas temperaturas alcanza este sábado el nivel naranja en la isla de Gran Canaria, donde los termómetros podrán alcanzar entre los 37 y los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El mapa se tiñe totalmente de amarillo, ante la riesgo de altas temperaturas en el resto de las islas Canarias. En el este, sur y oeste de Gran Canaria se puede llegar a los 37 grados, aunque no se descarta que en algunos lugares el termómetro supere los 39, por lo que se ha determinado la alerta naranja, mientras que para el resto de la isla se sitúa en nivel amarillo, con máximas posibles de 36 grados. El resto del archipiélago está en alerta amarilla ante la posibilidad de que las temperaturas escalen hasta los 34 grados, señala la Aemet.