España

«Usan cacerolas porque no pueden armas»: una edil socialista criminaliza las protestas contra Sánchez

«Usan cacerolas porque no pueden armas»: una edil socialista criminaliza las protestas contra Sánchez

La exdiputada provincial Ana Belén Juárez comenta en redes que los manifestantes «salen en coche porque no pueden salir en tanque»

En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

La primera teniente de alcalde de Los Montesinos (Alicante), la socialista Ana Belén Juárez, ha criminalizado las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez -por su gestión de la pandemia del coronavirus- con descalificaciones duras en redes sociales. «Hacen sonar cacerolas porque no pueden hacerlo con las armas», se puede leer en uno de sus comentarios.

El comentario de la concejal en Facebook - ABC

También hace la exdiputada provincial otra comparación similar: «Salen en coche porque no pueden salir en tanque». El inicio de este hilo en su muro de Facebook parte de una noticia sobre una protesta de enfermeras frente a los manifestantes de los últimos días.

Juárez opina al respecto que «las sanitarias curando, los fascistas contagiando», «vuestras banderas no curan y «el fascismo también es un virus...», lo que suscita una respuesta de otra internauta, Elena Sánchez: «Dudo que contagien a nadie desde sus coches. En fin».

Guillotina a Rajoy

La misma concejal del PSPV-PSOE participó en 2015 en otro ataque del mismo estilo en Internet, en aquella ocasión una puesta en escena para guillotinar a Mariano Rajoy, en aquel momento presidente del Gobierno.

Juárez posó en la foto junto a alcaldes y otros dirigentes socialistas que sonreían con la cabeza de Rajoy, en una pretendida broma durante un acto de las Juventudes Socialistas.