España

Unos policías de paisano reducen a un menor de 14 años que amenazaba con lanzarse al río Tajo en Toledo

Unos policías de paisano reducen a un menor de 14 años que amenazaba con lanzarse al río Tajo en Toledo

Amplio despligue de servicios de emergencia en el puente de Azarquiel, donde se encontraba la madre del adolescente

Unos policías nacionales de paisano han logrado reducir esta noche en Toledo a un menor de 14 años que amenazaba con lanzarse al río Tajo desde el puente de Azarquiel en presencia de su madre.

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la noche. El servicio de emergencias 112 ha difundido un aviso en el que se indicaba que había una persona que pretendía lanzarse al río. Como medida de precaución, los bomberos del Ayuntamiento han preparado una lancha en el cauce por si era necesario su uso.

El despligue de servicios de emergencia ha sido importante en el puente de Azarquiel y alrededores. Ha sido cortado al tráfico rodado uno de los carriles en dirección al barrio de Santa Bárbara, porque la escena se desarrollaba en una de las aceras del puente.

Además de numerosos bomberos, al aviso han acudido una UVI móvil, psicólogos y patrullas de la Policía Nacional y de la Policía local. Dos policías nacionales de paisano se las han ideado para reducir finalmente al menor. El adolescente ha sido luego examinado por los sanitarios.